The Unhappy Club

lunes, septiembre 28, 2009

De todo, algo se me está yendo fuera de control,
75 cosas tengo en mi poder; y no puedo saber
a donde tengo que mover el farol.
-------------------------------------------------------
Controlando desde la oscuridad

_Burgundi... ¿Ya la damos por perdida?
Habíamos remado siete noches amarillas
pero tampoco habíamos visto el ocaso.
_Burgundi, présteme los remos.

_Gracias, señor_,ya cohibido,
pronunciaba el barquero a mi lado.
_Me va a venir muy bien este vacío
para recuperar y rearmar mis fuerzas.

_Lo mismo opino_, y yo tomé
los grandes remos, que pesaban
muchos kilos; y se trababan entre los datos.
¡Soy inútil para esto!

¡Soy inútil para esto!
¡Por Dios, que no sé usar los remos!
(Y Burgundi había quedado dormido)
Tengo que darme cuenta

de ciertas cosas que no sé hacer,
que tal vez las haya hecho en sueños;
tengo que despertar y despertarlos.
"Siempre pude con empeño".


---------------------------------------
Más allá de encontrar este lugar estoy pensando,
que son 75 cosas, que no tienen mucho sentido...
Sí tienen una chispa en mí las personas
a las que éstas cosas les afectan. Maldición.
La vela iba para ver, junto al reloj.